Gracias al apoyo de la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, durante el curso 2012/2013, los 3 proyectos socioeducativos que la Fundación Valsé desarrolla en Madrid - Trampolín, Puzle y Chapuzón- han visto reforzadas sus actividades con la subvención para proyectos en el área de integración social y laboral de la población inmigrante.

Un ejemplo de este apoyo recibido ha sido la celebración conjunta de  LA FIESTA DE LAS CULTURAS del pasado día 14/05/2013:

FIESTA DE LAS CULTURAS

Proyecto Socioeducativo CHAPUZÓN

El Proyecto Socioeducativo CHAPUZÓN nació en 2002. Se desarrola en la C/ Villaamil, en el barrio de Berruguete, distrito Tetuán de Madrid.

Se enmarca como un recurso -desde el tiempo libre- con los menores y sus familias, en su mayoría inmigrantes, aspectos socioeducativos concretos para dar respuesta a sus necesidades sociales y educativas.

Proyecto Socioeducativo PUZZLE

El proyecto socioeducativo PUZZLE surgió el año 2000 –del proyecto social que el Centro Juvenil Don Bosco realizaba desde 1977– como respuesta a las necesidades de los menores del barrio del Pilar del distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid).

Proyecto Socioeducativo TRAMPOLÍN

El proyecto socioeducativo TRAMPOLÍN nació en 2004 para dar respuesta a las necesidades de los menores del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La misión principal del Proyecto es ofrecer a los menores habilidades personales y sociales que les ayuden en su crecimiento integral y herramientas para compensar su rendimiento académico.

Programa Caixa Proinfancia

PROGRAMA CAIXA PROINFANCIA: Desde 2007, Cáritas Diocesana de Madrid junto con 6 entidades colaboradoras, entre ellas la Fundación Valsé, participa en convenio con La Caixa cuyo objeto es la atención de necesidades socioeducativas de los menores y sus familias, que se encuentran en un proceso de intervención social, a través de la distribución de bienes y la prestación de servicios. Son ya 7 cursos contando con la realización del Programa en los proyectos socioeducativos de Madrid.

07/2014 Campamento Urbano en Madrid

Empezamos el Campamento urbano en Chapuzón y Puzle (Madrid)

"Vive la Magia Celta"

14/05/2013 Fiesta de las Culturas

¡ Una tarde especial!!....Así podríamos titular a la tarde del 14 de Mayo en la que celebramos la “Fiesta de las Culturas” los tres Proyectos Socioeducativos de Madrid, pertenecientes a la Fundación Valsé.

Fue fiesta y se mezclaron culturas y niños y niñas de todas las edades sin ningún problema.

Hacía meses que las educadoras de los tres Proyectos buscaban una fecha común y al fin se logró en este día de mayo en el que la lluvia nos mantuvo en suspense hasta el último momento.

TRAMPOLÍN fue el anfitrión y esperaba impaciente la llegada de PUZZLE Y CHAPUZÓN.

Actividad realizada gracias al apoyo de: